En el Torneo Clausura 2022, uno de los representantes chilenos terminó su participación en la Liga MX pues Sebastián Vegas con el Monterrey se quedó afuera al caer en la reclasificación ante Atlético San Luis en penales luego de un empate 2-2, en un compromiso que tuvo emociones de principio a fin.

Los Rayados se fueron adelante en el marcador a los 18 minutos con una gran jugada en la que Vincent Janssen recibió una muy buena pelota por parte de Érick Aguirre que el neerlandés logró controlar de gran manera con el pecho para luego definir con un derechazo que fue imposible para Marcelo Barovero.

Comenzando el segundo tiempo, llegó la vuelta al marcador por parte de los visitantes pues unos minutos de inspiración contra el equipo de Vegas, quien fue titular y disputó los 90 minutos, pues ya en el 53' habían remontado con los goles del argentino Facundo Waller y el venezolano Jhon Murillo.

Monterrey no pudo avanzar a la siguiente instancia. (Foto: Getty Images)

Las cosas parecían cerrarse en los 90' reglamentarios pero en el sexto minuto del añadido apareció un zapatazo de Michell Rodríguez luego de un mal despeje de la defensa de Atlético San Luis en un tiro libre. Este tanto forzaba los penales con los de casa totalmente envalentonados por el golpe anímico.

Sin embargo, Monterrey estuvo terrible en la definición desde los 12 pasos pues Janssen y Maximiliano Meza no pudieron ante Barovero que detuvo sus dos lanzamientos mientras que Rodolfo Pizarro, cuando San Luis había fallado el primero, la mandó al palo y ahí terminó todo para Vegas y compañía.