A poco más de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, las distintas selecciones ya están en la recta final de la preparación para el torneo y de hecho, algunas ya anunciaron cuál será el contingente que participará en tierras árabes.

La primera en hacerlo fue Japón, que informó este miércoles sobre los 26 jugadores que compondrán su nómina. Y la segunda en realizar este proceso fue Costa Rica, con un novedoso video en el cual el técnico Luis Fernándo Suárez informaba a la hinchada tica sobre el plantel que los representará en el sexto Mundial en el que participarán.

La nómina de Costa Rica

Como era de esperarse, quien encabeza la lista es Keylor Navas. La principal leyenda futbolística de ese país no ha tenido participación en el PSG en esta temporada y la última vez que jugó fue en un amistoso de pretemporada el 23 de julio de este año.

Sin embargo, pese a esas complicaciones, el colombiano Luis Fernándo Suárez confía en que Navas volverá a brillar con su selección tal como lo hizo en el repechaje, cuando los centroamericanos se impusieron por 1-0 a Nueva Zelanda y sacaron boleto al Mundial.

Pero además de Navas, hay otros cuatro jugadores que se encuentran jugando en Europa: el tercer arquero, Patrick Sequeira lo hace en el Lugo de la Segunda División de España; Francisco Calvo lo hace en el Konyaspor de Turquía; Jewison Bennette lo hace en el Sunderland del Championship inglés y Brandon Aguilera que milita en el Nottingham Forest de la Premier League.

Además, figuran otros habituales de las nóminas como Joel Campbell, quien anotó el gol con que los ticos clasificaron a la Copa del Mundo, o Randall Leal que juega en el Nashville de la MLS.

Eso sí, el fuerte del combinado costarricense sigue estando en el plano local, con quince de sus jugadores jugando en la liga de ese país. El Herediano, que ha llegado a seis de las últimas nueve finales, es quien lidera la convocatoria, con seis jugadores.

Vale recordar que la mejor actuación de Costa Rica en los Mundiales ocurrió en Brasil 2014, cuando alcanzaron los cuartos de final, cayendo en definición por penales ante Países Bajos. Una generación dorada que les ha permitido clasificar a tres Mundiales consecutivos por primera vez en su historia.