No cabe duda que la temporada 2019/2020 fue la mejor temporada en la carrera de Robert Lewandowski. El polaco ganó todos los torneos que disputó con el Bayern Múnich, y en todos ellos fue el goleador del certamen.

Entre esos títulos, está la tan deseada UEFA Champions League, donde Lewa fue crucial durante todo el torneo. Es por esto que los hinchas bávaros y polacos creen que Robert merece más que nadie el Balón de Oro, premio que lamentablemente fue suspendido por la pandemia mundial del coronavirus.

En conversación con 90min UK, el polaco aseguró que "la situación fue la misma para todos. Hemos trabajado duro durante el confinamiento, preparándonos para la segunda parte de la temporada. Si te fijas en lo que hemos hecho y en lo que hice, creo que fue una temporada increíble".

"El año no ha terminado. Todavía hay muchos partidos, muchos retos. Así que creo y espero que cambien cosas en los próximos meses. En la Champions League, derrotamos a todos los rivales y fue una temporada espectacular. Pero lo que pase en los próximos tres meses no lo sé. Sigo centrado en trabajar y ya veremos que pasa", añadió el delantero del Bayern Múnich en declaraciones replicadas por Fox Sports.

Finalmente, el polaco admitió que "ganar el Balón de Oro es un sueño para todos los jugadores. Sé los números que tengo, lo que he hecho. Cada jugador que ha ganado lo que hemos ganado nosotros o haya marcado los goles que yo he marcado, debería estar (en la carrera) por el Balón de Oro e incluso ganarlo".

"Solo me queda agradecer a todos los fans que me apoyan y quieren que finalmente se otorgue el Balón de Oro este año. Este mundo en el que vivimos ahora es el mismo para todos y por eso pienso que quizás debería entregarse el premio como antes", cerró.