arrow_downward
Ángelo Araos y Leonardo Valencia son los representantes chilenos en el Brasileirao
Internacional Brasileirao

Leonardo Valencia y Ángelo Araos son los únicos chilenos inscritos para una nueva edición del Brasileirao

Este sábado comienza la fiesta mayor del fútbol brasileño, con mayoría de argentinos y colombianos en el panorama de los extranjeros.

escrito por
Nicolás Olea

Ángelo Araos y Leonardo Valencia son los representantes chilenos en el Brasileirao

Ángelo Araos y Leonardo Valencia son los representantes chilenos en el Brasileirao (Foto: Instagram)

Con presencia solo de dos jugadores chilenos en primera división, pero con una gran cantidad de conocidos en el fútbol nacional, se iniciará este fin de semana una nueva edición del Campeonato Brasileño de la Serie A, el popular Brasileirao.

Leonardo Valencia y Ángelo Araos serán dos banderas en un mar de 64 futbolistas extranjeros inscritos hasta el minuto, liderados por argentinos y colombianos con 17 y 16 representantes respectivamente.

Leo Valencia se jugará sus cartas en Botafogo en los últimos meses que le quedan de contrato; mientras que Araos espera tener más chances en el Corinthians, donde su aporte ha caído al mínimo pero fue campeón estadual.

Además de los citados, Chile también suma representantes en las divisiones más bajas que inician la acción este viernes. En Serie B están Alejandro Márquez (Paraná) y Francisco Arancibia (Coritiba), y en Serie C se inscribió a Boris Sagredo (ABC).

Los cracks

Entre los foráneos más destacados se encuentran Andrés D'Alessandro y Paolo Guerrero  en Inter de Porto Alegre, el peruano Christian Cueva y el venezolano Yeferson Soteldo en Santos, que dirigirá Jorge Sampaoli.

Vasco da Gama cuenta con el argentino Maxi López, en Gremio aparece Walter Kannemann y en Athletico Mineiro (que por primera vez iniciará un campeonato con la letra H en su nombre) mostrará a Lucho González y Marcos Ruben.

Primera fecha

Sábado: Sao Paulo-Botafogo, Atlético MG-Avaí, Chapecoense-Inter, Flamengo-Cruzeiro.

Domingo: Gremio-Santos, Ceará-CSA, Bahía-Corinthians, Athlético PR-Vasco, Palmeiras-Fortaleza y Fluminense-Goiás.

Temas

Comentarios


Lee También

;