Leeds United venía de dos derrotas en línea en la Premier League, por ende tenía que levantar cabeza, y lo hizo, porque este martes logró un claro triunfo ante Southampton.

El equipo de Marcelo Bielsa se hizo fuerte en el estadio Elland Road y logró una cómoda victoria, porque gracias a un rendimiento colectivo destacado, el cuadro blanco ganó por 3-0.

El elenco del ex entrenador de la selección chilena tardó en abrir la cuenta, porque la primera estocada la dio su goleador Patrick Bamford recién a los 47 minutos, gracias a un zurdazo desde la entrada del área.

El gol de la tranquilidad para los Whites cayó cuando el cronómetro marcaba los 78', y fue mediante el defensor Stuart Dallas, quien definió con clase tras un contragolpe letal del cuadro de Bielsa.

La última estocada del partido fue gracias a una genialidad del brasileño Raphinha, que con un tiro libre decretó la goleada en los 84'.

Con el triunfo Leeds United quedó en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con 35 unidades, mientras que Southampton es 14º con 30.

Marcelo Bielsa festejó la victoria de su equipo - Getty

Marcelo Bielsa festejó la victoria de su equipo - Getty

El marcador
 

La previa
 

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo de Bielsa recibe al Southampton por un partido pendiente de la Premier League. los visitantes están en crisis pero tras el empate con el Chelsea se puede ver algo de esperanza.

Los Whites van en camino a cumplir uno de los objetivos más importantes de la temporada, mantener la categoría. A pesar de esto, todavía no logran irrumpir y mantenerse en la mitad superior de la tabla, algo que preocupa en Leeds. Especialmente si consideramos las dos derrotas al hilo que lleva el equipo del Loco.

En esta ocasión tienen en frente un rival que la pasa muy mal. Los Saints contaban con cinco derrotas consecutivas, pero este fin de semana algo cambió. El Southampton rescató un valioso punto cuando los visitó el Chelsea y volvió a sumar tras varias jornadas. Con 30 unidades, el Soton supera el decimoctavo lugar, puestos de descenso, por ocho unidades. Por lo que de continuar la mala racha, seguirán bajando lugares en la Premier League.

El equipo de Bielsa tampoco está a salvo de todo, pero se los ve mejor que la Southampton. En este momento cuentan con 32 unidades, algo que los tiene en el decimosegundo lugar. A diez puntos del descenso y a ocho puntos de la Europa League.

Leeds todavía tiene opciones por jugarse, y tras dos partidos perdidos consecutivos, los Saints se ven como una víctima perfecta para salir de una mala racha.

 


Día y hora: ¿Cuándo juegan Leeds vs Southampton por Premier League?

Leeds vs Southampton por Premier League jugarán este martes 23 de febrero a las 15:00 horas de Chile.

 

Desde que llegó de préstamo desde el Liverpool, Takumi Minamino ha sido la figura del Southampton, con dos goles en tres partidos. (Foto: Getty)

Desde que llegó de préstamo desde el Liverpool, Takumi Minamino ha sido la figura del Southampton, con dos goles en tres partidos. (Foto: Getty)

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV Leeds vs Southampton?

Leeds vs Southampton será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming?

Si quieres ver el choque via streaming, podrás hacer en ESPN Play.