Leeds United, con Marcelo Bielsa en la banca, venía de sufrir una dramática derrota en el clásico de las Rosas ante Manchester United, ya que fue goleado, y necesitaba sumar una victoria para levantar la cabeza en la Premier League.

Y las fiestas de fin de año le hicieron bien al equipo del Loco, porque en un apretado encuentro venció por 1-0 a Burnley, en duelo válido por la fecha 15º, disputado en el estadio Elland Road.

El cuadro del ex entrenador de la selección chilena se puso arriba en la cuenta muy temprano, porque a los cinco minutos ya estaba celebrando, gracias a un penal transformado en gol por el artillero inglés Patrick Bamford.

Tras ello, ambos equipos buscaron con todo llegar a la red nuevamente, sobre todo el elenco de Bielsa, que como siempre mostró un juego ofensivo y dinámico, pero no pudo convertir otro tanto.

Con la victoria, Leeds United trepa al puesto 11º de la tabla de posiciones de la Premier League con 20 unidades, mientras que Burnley queda complicado, con apenas 13 puntos en el sitio 16º.

El elenco de Marcelo Bielsa, como todos en Inglaterra, no tiene descanso, y volverá a la cancha este martes, cuando se  mida con West Brom.

El marcador
 

La previa
 

Y es que el conjunto de los Whites tuvo una desastrosa goleada con el Manchester United que ha traído coletazos hasta la previa del duelo de este domingo, todo enfocado en las críticas que ha recibido el juego ofensivo de Marcelo Bielsa, el que sufre semana a semana con varios goles o ataques en contra.

Pero el estilo del Loco no está en discusión para él y ya acusó a la prensa de querer desestabilizar a sus jugadores. Momento en que el Leeds estaba en el puesto 14° al inicio de esta fecha pero lejos aún de los puestos de descenso.

Ahora buscarán de local lograr una victoria que haga callar críticas y los lleve a los 20 puntos, cerca de las posiciones a clasificar a Europa League. Esto mientras la visita es 16° con 13 unidades y corre peligro en caso de no sumar de a tres esta fecha.

Importante duelo para el equipo del rosarino y que será en una semana con varios partidos en Inglaterra, ya que el próximo martes deberán visitar al West Bromwich Albion.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Leeds United vs Burnley?
 

Leeds United vs Burnley juega este domingo 27 de diciembre a las 9:00 hora chilena.

 

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo y quién transmite por TV Leeds United vs Burnley?
 

El partido será transmitido por ESPN 2. Encuentra tu señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming y quién transmite online a Leeds United vs Burnley?
 

Si buscas un link para ver en vivo Leeds United vs Burnley podrás hacerlo en la plataforma ESPN, en  ESPN Play .