El AC Milan anunció este miércoles que el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital adquirió definitivamente el club por una cifra de 1.200 millones de euros. Y esto involucra directamente a uno de los grandes deportistas del mundo: LeBron James.

Esto debido a que el basquetbolista de Los Ángeles Lakers tiene participación como inversor en la compañía que también tiene la franquicia deportiva estadounidense Yankee Global Enterprises, propietaria de los New York Yankees (béisbol), como accionista minoritario.

RedBird Capital tiene experiencia en el rubro del deporte. En el fútbol, específicamente, posee el 85% del Toulouse, elenco que compite contra el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en la Ligue 1.

Además poseen el 10% de Fenway Spots Group, una empresa de la que forma parte James y que tiene puesto dinero en clubes como el Liverpool, Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

"Apoyaremos a nuestros jugadores, entrenadores y a nuestro cuerpo técnico talentoso para triunfar en el terreno de juego", declaró el fundador de Redbird, Gerry Cardinale.

"Buscaremos aprovechar nuestra red mundial de deportes y medios, nuestra experiencia en análisis, nuestro historial en el desarrollo de estadios deportivos y la hospitalidad para lograr un objetivo: mantener el lugar de Milán en la cumbre del fútbol europeo y mundial", señaló el socio gerente del fondo.