El pasado jueves 16 de junio se jugó el último encuentro de la pasada temporada de la NBA, partido que finalizó con triunfo de los Golden State Warriors por 103-90 ante los Boston Celtics en el TD Garden de Boston, duelo que les significó su séptimo anillo de campeón a los GSW de la máxima liga de baloncesto en el mundo, quedando solamente por detrás en el registro de campeonatos de Los Angeles Lakers y los Boston Celtics con 17 trofeos cada uno.

Tras ello, comenzó un receso de varias semanas en la NBA que tuvo una detención durante julio con el desarrollo de la NBA Summer League, liga de verano donde la mayoría de los equipos de la liga estadounidense compiten en una serie de partidos amistosos con plantillas compuestas con jugadores de menos de 3 años de experiencia profesional, elecciones del draft y otros jugadores invitados. La competición tiene como objetivo dar oportunidades a los novatos de ganarse un contrato profesional.

Tras el termino del torneo de verano que se disputa en Las Vegas, Estados Unidos, se da comienzo a la cuenta atrás para el comienzo de la temporada oficial de la NBA.

Campaña 2022-23 de la mayor liga de basquetbol estadounidense que te invitamos a conocer a continuación, cuándo tiene programada su fecha de inicio.

 

 

¿Cuándo comienza la nueva temporada de la liga de basquetbol estadounidense?

Aún sin fixture oficial de parte de la organización, la nueva temporada de la NBA tiene como fecha tentativa de inicio mediados del mes de octubre del 2022.