Un fuerte aliado ha conseguido la candidatura de Europa para quedarse con el Mundial de 2030, porque según fuentes del Viejo Continente, Ucrania se incorpora a la candidatura conjunta que llevan adelante España y Portugal ante la FIFA.

En competencia con la candidatura Sudamericana, de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, los europeos se juegan todas sus cartas para organizar el Mundial con un aliado potente por lo que está viviendo actualmente con la guerra.

Según información del The Times, es cosa de horas para que quede todo firmado y que Ucrania se sume a las candidaturas.

"Según la medida, que se entiende que fue autorizada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y los gobiernos nacionales de España y Portugal, el país devastado por la guerra albergaría a uno de los grupos del torneo", precisan en la información.

Un potente rival para el sueño de Conmebol que quiere festejar los 100 años del primer Mundial en Uruguay, con una candidatura de países vecinos que ya ha comenzado su organización.

 

El gran pero, es que en 2026 el Mundial también se desarrollará en América, con Estados Unidos, Canadá y México, lo que hace generar ciertas dudas por la rotación.

La otra candidatura que también quiere entrar a competir está formada por Arabia Saudita, Egipto y Grecia.