El Cádiz de Tomás Alarcón es anfritrión, año a año y para darle punto final a su pretemporada, del tradicional Trofeo Carranza que este año disputó contra el Atlético de Madrid el cual perdieron con una difícil goleada de 4-1 en la que los dirigidos por Diego Simeone demostraron toda su jerarquía.

Álvaro Morata, Saúl, Daniel Wass y Antoine Griezmann fueron los encargados de marcar los tantos de los colchoneros que en esta campaña esperan, nuevamente, estar en la parte alta de la tabla de posiciones y pelear por el título que tuvieron en la 2020-21 de la mano del ya ido Luis Suárez.

Lo cierto es que este resultado les hizo obtener el Trofeo Carranza que es uno de los más particulares del mundo. Es una copa de tanta envergadura que para la fotografía tradicional tuvo que ser cargada por cuatro futbolistas del equipo madrileño: José María Giménez, Jan Oblak, Koke y Sime Vrsaljko.

Atlético de Madrid festejó con el tradicional Trofeo Carranza. (Foto: @Atleti)

Atlético de Madrid festejó con el tradicional Trofeo Carranza. (Foto: @Atleti)

¿Cuáles son las dimensiones de este trofeo? Según información su altura es de 1,50 metros además de pesar 12 kilos, por lo que es común esta imagen que sus ganadores lo carguen entre varios.

Comparte la particularidad de ser un trofeo bastante distinto al resto tal y como lo es la Copa Chile. En la comparativa, el ganador del torneo nacional tiene que levantar un premio de 1.35 metros según información de la ANFP aunque en peso llega a los 14 kilogramos, seguramente influyendo la cantidad de piedras semipreciosas y minerales propios del país.