Las grandes ligas del viejo continente dan su puntapié inicial este mes de Agosto, entre ellas La Liga de España que tendrá a varios chilenos buscando ser protagonistas en cada uno de sus equipos.

En el curso anterior, el Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti se coronó campeón consagrando así su vez 35 levantando el título de Primera División, y lo hizo a lo grande; goleó por 4 a 0 al Espanyol faltando cuatro fechas aún para que terminaran de disputarse los encuentros. Los merengues se reforzaron con el mediocampista Aurélien Tchouaméni del AS Mónaco y Antonio Rüdiger, ex Chelsea.

Su principal perseguidor fue su eterno rival el Barcelona comandado por Xavi, que se ubicó en la segunda plaza pero a 13 unidades de diferencia con el equipo de la capital. El Barca ha sido protagonista del mercado de fichajes de verano en Europa al hacerse con los servicios del artillero Robert Lewandoski proveniente del Bayern Múnich, Raphinha del Leeds United y Kessié del AC Milán, entre otros. 

En la quinta posición se ubicó el Real Betis de Claudio Bravo que es dirigido por el estratega nacional Manuel Pellegrini, actuales monarcas de la Copa del Rey, sacando boletos para la Europa League de esta temporada.

¿Cuando comienza La Liga su temporada 2022-23?

La Liga de España comenzará el viernes 12 de agosto con el partido entre Osasuna y Sevilla a las 15:00 horas de Chile. Primera jornada que terminará con duelo de chilenos entre Real Betis y Elche el lunes 15 a las 15:30 horas de suelo nacional.

¿Qué chilenos juegan en la Primera División de España?

Real Betis encabeza la lista con el portero Claudio Bravo y el director técnico Manuel Pellegrini. Vienen de quedar quintos en la clasificación asegurando boletos a la Europa League del curso que empieza.

El Elche cuenta en sus filas con el defensor chileno Enzo Roco, quien fue el chileno que más minutos sumó y se ubicaron en la plaza 13 de la tabla con 42 puntos.

Cádiz también se anota con el mediocampista nacional Tomás Alarcón que quedó en la posición 17 la temporada pasada con 39 puntos, salvando apenas por una unidad del descenso.

Así se jugará la primera jornada de La Liga: