Luego de haber caído en la definición de la Supercopa, el AC Milan buscaba sanar sus heridas en el torneo donde es monarca. No obstante, este martes los Rossneros sufrieron un nuevo golpe y cayeron goleados por 4-0 a manos de la Lazio en la Serie A.

La lucha en la parte alta de la tabla de posiciones vivía una jornada clave con el duelo entre ambos. Con el Napoli alejado con 50 puntos, sus escoltas se veían las caras buscando acercarse un poco más y así soñar con el título.

No obstante, la visita a la cancha de la Lazio terminó siendo una pesadilla para el AC Milan. En apenas 4' minutos de juego ya estaban abajo en el marcador, luego de una gran jugada asociada que terminó con un remate con lo justo de Sergej Milinkovic-Savic para el 1-0.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para los Rossoneros, que pese al resultado en contra igual buscaron la manera de llegar al descuento. Sin embargo, los dueños de casa golpearon primero y estiraron la ventaja.

Fue a los 38' cuando Mattia Zaccagni anotó el 2-0 tras un intento de Adam Marusic, que desbordó por la derecha y sacó un potente remate que se fue al palo. El rebote le quedó en los pies al delantero, quien solo la tuvo que empujar para marcar.

Lazio ganó con una goleada y acorta la distancia con el Napoli. Foto: Getty Images

Lazio ganó con una goleada y acorta la distancia con el Napoli. Foto: Getty Images

El resultado en el primer tiempo llevó a que el AC Milan saliera a buscar el descuento a toda costa, pero el partido diría otra cosa.

Cuando el reloj arcaba los 67' de encuentro, una falta contra Pedro terminó en un penal que permitió llegar al 3-0. Luis Alberto fue el encargado desde los 12 pasos, con un tiro perfecto para batir la portería y así aumentar la diferencia.

 

Ya con una tarea gigante por delante, los Rossoneros se entregaron. Fue así que llegó el minuto 75', donde Felipe Anderson quedó solo frente al arco para acomodarse y poner el 4-0 con que el selló la goleada.

Lazio gana un partido clave y queda en el tercer lugar, a solo un punto de distancia del AC Milan. Napoli sigue lejos en la punta, pero todavía queda torneo por delante para pensar en una remontada y así alcanzar el título de la Serie A.

Revisa la tabla de posiciones de la Serie A 2022/23 en vivo