Emocionantes han sido los partidos de la MLS is Back, torneo que contra todo pronósitco pudo realizarse en Estados Unidos y ya está en su fase final para definir al inédito campeón.

El complejo ESPN World Wide Sports de Orlando, Florida ha sido el escenario de todos los equipos norteamericanos para poder reanudar la actividad a pesar de la pandemia.

 

Y este sábado se conocieron a quiénes protagonizarán los duelos de semifinales esta semana: Orlando City, Philadelphia Union, Portland Timbers y Minnesota United. Estos dos últimos fueron los que se subieron a esta fase el día de ayer.

Este es el cuadro completo con los semifinalistas de la MLS is Back. (Foto: MLS Twitter)

Este es el cuadro completo con los semifinalistas de la MLS is Back. (Foto: MLS Twitter)

En los próximos encuentros, Portland jugará ante Philadelphia, mientras que el elenco que es local se jugará sus opciones con la sorpresa del campeonato, Minnesota United, quienes golearon a uno de los candidatos en cuartos de final: SJ Earthquakes.

Semifinales que tendrán un chileno en cancha, ya que los Timbers de Felipe Mora firmaron su boleto a la ronda de cuatro mejores luego de eliminar sin inconvenientes por 3-1 a New York City en cuartos de final.

Si bien el chileno no es titular, ha sumado minutos en los duelos más definitorias e incluso ayudó a su equipo a pasar octavos de final en los lanzamientos penales.

Entre los favoritos, Orlando City suma votos gracias a terminar primeros la fase de grupos y eliminar a duros rivales como lo fueron el Montreal Impact de Thierry Henry y Los Angeles FC, candidatos en un inicio.

 

 

La primera semifinal se jugará el próximo miércoles 5 de agosto entre Philadelphia Union y Portland Timbers de Mora, a las 20:00 horas de Chile. El segundo duelo para definir al finalista será el jueves 6 de agosto, en el mismo horario, entre Orlando y Minnesota.