La carrera futbolística de Fabián Orellana está cerca de dar un cambio en 180 grados. El delantero chileno ex Universidad Católica es tentado para firmar en la Kings League, la liga de futbolito creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos en España.

El Kiosco de la Kings League, espacio que agrupa a expertos sobre la liga, afirman que el jugador número 12 del XBuyer Team será el atacante chileno, quien con 37 años ya viajó suelo español para ultimar los detalles de su arribo al certamen.

Con estos datos sobre la mesa, solo queda una pregunta para los menos entendidos: ¿Qué diantres es la Kings League y cómo se juega?

La liga está integrada por doce equipos comandados por diferentes personalidades como el streamer Ibai Llanos, los ex jugadores Sergio Agüero e Iker Casillas, y varios youtubers famosos y gamers connotados.

Si vamos a las reglas, se trata de un partido de futbolito de siete contra siete no muy distinto a lo que viven ustedes cuando juegan con sus amigos, aunque claro, con varias reglas que buscan darle algo más de entretención y emoción al asunto.

Las 12 reglas de las Kings League:

1 - En caso de empate, el ganador de cada partido se decide con una tanda de penaltis desde medio campo (shootouts).

2 - En la Kings League jugamos con fuera de juego.

3 - Los saques de banda se realizan con la mano.

4 - Las sustituciones de jugadores durante el partido son ilimitadas.

5 - La tarjeta amarilla supone 2’ de exclusión. Las rojas, 5’ hasta que entre un sustituto.

6 - Para el saque inicial, el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo.

7 - Los dorsales van del 0 al 99.

8 - Los partidos son de dos partes de 20’.

9 - Armas secretas: cada equipo dispone de una carta, escogida al azar, que le otorga una ventaja una sola vez por partido:

Arma 1: Penalti a favor

Arma 2: Shootout a favor

Arma 3: Exclusión de un rival durante 2’

Arma 4: Gol doble durante 2’

Arma 5: Comodín

Arma 6: Robo de carta

El formato del torneo consta once fechas que se disputarán los domingos, ofreciendo seis encuentros que se jugarán de forma consecutiva por la tarde y en donde los ocho mejores equipos integrarán una ronda de playoffs hasta la final. Los partidos son de 40 minutos.

Una nueva realidad para Fabián Orellana, quien se va de Chile luego de un poco recordado paso por Universidad Católica, done lamentablemente nunca pudo responder al cartel de estrella consagrada con el que llegó.