La Ligue 1 ya conoce a su campeón, pero aún falta una jornada para cerrar la temporada y que se defina el destino del resto de los elencos en Francia. Y un puesto que está peleado es el del subcampeón, posición que asegura la clasificación directa a Champions League.

Jorge Sampaoli lo tenía en la fecha pasada, pero un revés complicó todo. El Olympique de Marsella necesitaba un triunfo para quedarse con el ticket sin escala a Champions, pero todo se complicó cuando los dirigidos de Don Sampa cayeron por 0-2 ante el Rennes y, simultáneamente, el Mónaco se impuso por 4-2 ante el Stade Brest.

El Mónaco quedó con 68 puntos, los mismos que el Olympique de Marsella, pero aseguró la segunda posición gracias a su mayor diferencia de gol (+25 para el elenco de Maripan y +21 para el de Sampaoli). Y el objetivo de Sampaoli de evitar la fase previa de la Champions se complicó.

En Francia quieren ir por la Orejona y, para eso, Sampaoli debe ganar sí o sí este fin de semana ante Racing de Estraburgo. Un triunfo dejará al Rennes, el más cercano y con una diferencia de gol de +42, sin posibilidades de quitarle su puesto. Así, Sampa sí o sí asegurará el segundo o tercer lugar.

Ahora, para cumplir el deseo de entrar directo, el ex entrenador azul deberá esperar una mano del Mónaco de Guillermo Maripán. Si el Marsella triunfa y el Mónaco empata o pierde ante el Lens, el ex DT de La Roja recuperaría la segunda posición y se anotaría de forma directa a la Champions.

La chance por la Orejona y el futuro de Sampa se definirán mañana desde las 15:00 horas (hora chilena). Sampaoli ha puesto en duda su estadía en Francia y desde las mismas tierras le han puesto presión a que, si no logra la clasificación mañana -directa o a fase previa-, deberá cuestionarse su futuro en el club.