Olympique de Marsella visitó al Rennes en la penúltima fecha de la Ligue 1 y sufrió una derrota por 2-0. Los dirigidos de Jorge Sampaoli necesitaban sumar para sellar su clasificación directa a Champions League y terminaron cediendo la segunda posición en la tabla a una fecha de que termine la temporada. 

En el Roazhon Park, el Rennes abrió la cuenta temprano. Al 12', Benjamin Bourigeaud remató en el centro del área y puso el 1-0 a favor de los rojinegros. El segundo gol llegaría solo 20 minutos después gracias a un potente zurdazo de Lovro Majer.

En Marsella tenían un ojo en la cancha y el otro en otra importante definición de la Ligue 1. De manera simultánea, el Mónaco de Guillermo Maripán recibía en casa al Brest. Si Sampaoli lograba el triunfo y Mónaco perdía de local, el Marsella quedaba listo con el segundo cupo de Champions League.

Pero no sucedió. El Marsella no pudo descontar y el marcador quedó en 0-2. Por su parte, Mónaco, con el Memo en la banca, logró remontar ante el Brest -que se impuso por dos goles en los primeros 25 minutos de partido- y se quedó con un marcador favorable de 4-2, el que lo dejó posicionado en el segundo lugar de la tabla francesa. Marsella y Mónaco quedaron con el mismo puntaje, pero la diferencia de goles terminó por beneficiar al equipo de Maripán (+25), por sobre el de Jorge Sampaoli (+21). 

Por ahora, el Mónaco estaría clasificando directamente a la Champions League, pero todo deberá definirse en la última fecha de la Ligue 1. El Marsella recibirá al Estraburgo, mientras que el Mónaco visitará al Lens.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1