En un final de infarto, Lens le empató 2-2 al Mónaco en los descuentos por la 38° y última fecha de la Liga 1 de Francia. El resultado le quita el boleto directo a la Champions League al equipo de Guillermo Maripán, clasificación que ahora obtiene el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli.

El duelo se jugó en el estadio Bollaert-Delelis del Lens, con Guillermo Maripán partiendo el duelo en el banco para ingresar en los 87’ cuando la historia aún era dulce para el Mónaco.

Lens había abierto la cuenta con el gol de Przemyslaw Frankowksi en los 29’. Mónaco revertía el marcador y la suerte con los tantos de Benoit Badiashile (33’) y Wissam Ben Yedder (62’), pero no estaba escrita la última palabra.

Cuando se jugaban los últimos respiros del duelo, todo Lens se fue arriba en un tiro libre, Mónaco regaló las marcas e Ignatius Ganago puso el 2-2 final en los 90’+5.

Mónaco registraba una recta final alucinante en la Ligue 1 con una racha que, sumada a los tropiezos del Marsella, le había permitido al equipo del zaguero chileno alcanzar el segundo puesto. Sin embargo el empate más la goleada del Olympique Marsella mete a Sampaoli directo a la Champions.

De esta forma, Mónaco cierra tercero en la tabla de la Ligue 1 con 69 puntos y jugará playoffs de Champions. Olympique Lyon es segundo con 71 y Paris Saint Germain se coronó campeón con 86 unidades.

Minuto a minuto: