Un movimiento sorpresivo puede darse pues Guillermo Maripán estaría siendo motivo de interés en el Bayern Munich según reportes de prensa que afirman que están siguiendo muy de cerca al defensor que actualmente está en Mónaco y que termina este fin de semana su participación en esta temporada.

Los periodistas alemanes Philipp Kessler y Manuel Bonke fueron los que se manifestaron sobre la posibilidad que el espigado zaguero central surgido en Universidad Católica pueda defender la siguiente campaña la camiseta de los bávaros, pues es del interés del entrenador Julian Naggelsman.

"El Bayern está en conversaciones avanzadas con el central del Mónaco Guillermo Maripán (28). El club está muy interesado en fichar al chileno. El Bayern tiene una buena relación con el Mónaco gracias a la cesión de Alexander Nübel", escribió la cuenta de Twitter @iMiaSanMia citando la información de ambos reporteros.

Maripán podría salir del Mónaco tras esta temporada. (Foto: Mónaco)

Maripán podría salir del Mónaco tras esta temporada. (Foto: Mónaco)

En la publicación también destacaron varias cualidades del defensor de la selección chilena. "Con Maripán, pronto podría cumplirse el deseo de Nagelsmann de un líder comunicativo en la zaga. El defensor habla español, inglés y francés, lo que facilita la comunicación con el resto de defensores. es considerado un líder en la cancha, fuerte en los duelos y con muy buena construcción de juego. También puede ser una amenaza de gol", señalaron.

Según esta información, Maripán estaría siendo valorado por unos 15 millones de euros para poder traerlo desde el Mónaco que este fin de semana cierra la Ligue 1 con la posibilidad de terminar dentro de zona directa de clasificación a Champions League.