La temporada del Olympique de Marsella se define este fin de semana pues se disputa la última jornada de la Ligue 1 en la que el equipo de Jorge Sampaoli tiene una sola misión que es clasificarse a la siguiente Champions League, en la que están actualmente adentro aunque yendo a fase previa.

El último encuentro será este sábado frente a Estrasburgo en condición de local con mínimo margen de error. Son teceros con 68 puntos, la misma cantidad que el Mónaco que está un puesto arriba gracias a la diferencia de goles mientras que son seguidos por Rennes con tres unidades menos.

Sin embargo, sus perseguidores están mejor en el diferencial de tantos por lo que una caída de los de el exseleccionador de Chile más un triunfo del Rennes contra Lille los dejaría por fuera de la zona de la máxima competición del continente y los mandaría directamente a disputar la Europa League.

Ante esta situación, la continudad del argentino está totalmente en duda y eso lo hace protagonizar la portada del Diario L'Equipe. "La sombra de una duda", titula el más importante medio deportivo de Francia.

En el texto profundizan que es difícil asegurar la permanencia del estratega en la institución en caso que se les escape la posibilidad de entrar al torneo. "Olympique de Marsella no espera otra cosa que una clasificación, a ser posible directa, a la Champions. Un fallo empujaría al técnico Jorge Sampaoli a preguntarse por su futuro en el club".