Brian Fernández ha tenido una carrera marcada por sus recaídas en las drogas, lo que lo tiene alejado de las canchas hasta hoy. El ex delantero de Unión La Calera es parte del plantel de Colón de Santa Fe, pero fue apartado luego de desaparecer sin aviso alguno.

La situación involucró hasta su vehículo desaparecido y una evidente preocupación de parte de su pareja, Araceli Fessia. Días atrás la novia del argentino había hecho un desesperado llamado, al que se sumó este martes una dolorosa confesión: "Vienen a casa a venderle droga".

En conversación con Radio A24, la compañera del jugador detalló cómo han sido todo tras su ausencia en Colón. "Brian hoy en día está con su familia, donde él se siente cómodo. Estamos a la espera de que acceda a un tratamiento".

"Esto es a voluntad propia. No di con el apoyo suficiente y hoy busco otro apoyo para que todo su entorno se informe de la enfermedad y de lo que se vive día a día. Es muy difícil", agregó.

Eso no fue todo, ya que Araceli Fessia detalló que "ahora este mes, me dijo que no quiere internaciones, que se le hace cada vez peor, cada vez más pesado. Es a voluntad".

Brian Fernández está en rehabilitación y sin jugar. Foto: Instagram.

Brian Fernández está en rehabilitación y sin jugar. Foto: Instagram.

"Nadie quiere esto para Brian, es un tema muy difícil y algunos cuentan con más herramientas y más ganas que otros. Cuando me tocó judicializarlo, me tocó hacerlo sola. Con respecto a la familia, todos hacen lo que pueden y todos sufrimos. Con su mamá hemos llorado juntas. Yo trato de seguir ayudando a Brian. Él necesita conciencia y voluntad", complementó.

Tras ello, detalló cómo ha sido convivir con el entorno. "Él consume cocaína. Jamás hice una denuncia porque me ha pasado que han venido a la puerta de mi casa (dealers). Hay gente que quiere sacar un gran provecho y le convida. Se considera una enfermedad cuando el consumo no te deja avanzar con tus responsabilidades. Después, consumir, consume gran parte de la sociedad".

"Yo estoy con él hace ocho años y vengo batallando hace tres años. Yo no estoy de acuerdo con esto y no me gusta. Yo vi el Brian que puede y hoy veo su deterioro. Es una lucha constante", sentenció.

Brian Fernández sigue luchando contra sus problemas con las drogas, lo que ha perjudicado sin duda alguna su carrera. Dependerá de su avance para poder salir adelante, aunque por ahora el panorama no es muy alentador.