La selección de Croacia ha instaurado una nueva polémica política en el Mundial de Qatar 2022, justo en la previa de su enfrentamiento ante la selección de Argentina por las semifinales del torneo.

Todo, porque han denunciado los cantos realizados por los jugadores de la selección croata, que aluden a la guerra con Bosnia.

Según asegura el portalBlick, los jugadores han sido grabados interpretando la canción “Lijepa li si” de la banda Thompson, que es reconocida por sutendencia ultranacionalista, lo que de inmediato generó polémica.

Croacia festejó con todo su paso ante Brasil.

Croacia festejó con todo su paso ante Brasil.

“Los jugadores croatas celebran su participación en el Mundial cantando canciones del cantante neofascista Thompson, que hacen referencia explícita al régimen criminal de “Herceg-Bosna” en Bosnia durante la guerra, cuyos altos dirigentes fueron condenados por crímenes contra la humanidad”, comentó en sus redes sociales el cientista políticoJasmin Mujanović,experto en el Sudeste de Europa y Asuntos Globales.

En el tema dejan en claro, según la letra de la canción, queBosnia es croata, lo que vuelve a encender la polémica entre ambos países y que la FIFA, en este caso, rechaza completamente.

No es primera vez que se ven estas situaciones en torneos internacionales, por lo que se esperan sanciones para la selección de Croacia.

El duelo de los croatas ante la selección de Argentina por las semifinales de la Copa del Mundo está programado para la jornada del martes a las 16.00 horas.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22