Con 27 años, Ángelo Sagal parece vivir un resurgimiento profesional. El delantero chileno, que saltó de México a Turquía en septiembre, vive uno de los mejores momentos en su carrera y se alza como una de las figuras del Denizlispor en la Süper Lig de ese país.

Pero Sagal ha recibido respaldo de la más alta jerarquía. Primero fue Robert Prosinecki, ex compañero de Iván Zamorano, y luego su reemplazante en el cargo de entrenador, Yalcin Kosukavak; quienes le han dado la confianza.

Ambos técnicos se han convertido en soporte para el jugador surgido de Rangers de Talca, que ha sido titular en los trece partidos de la presente temporada, totalizando 1.055 minutos de juego y un registro de cuatro asistencias.

Las dos últimas fueron este miércoles, en la victoria a domicilio sobre Erzurumspor, y ambas para Hugo Gabriel Rodallega, el colombiano con pasado de Premier League que lo acompaña en el ataque y suma seis goles en la liga. Suma otro partido y otro pase gol en la copa turca.

+ Las dos asistencias de Sagal para Rodallega

La victoria permitió que el equipo saliera de la última posición del campeonato y quedara por primera vez fuera de la zona de descenso directo. Pero la tarea recién comienza y cada encuentro será clave para la permanencia del Denizlispor.

"Hoy fuimos un equipo distinto en la cancha. Lo logramos todos juntos con voluntad, cambiando nuestra disposición, mejorando nuestro trabajo y pudimos ganar. Somos conscientes del lugar que ocupamos en el campeonato", reflexionó Sagal.