La Copa Intercontinental es uno de esos torneos que jamás se olvidarán por parte de aquellos románticos del fútbol. Un solo partido entre los monarcas de la Copa Libertadores y la Champions League para definir el club más destacado en los dos continentes con mayor tradición en el deporte.

Hasta 2004 se realizó este bonito enfrentamiento que tuvo que hacerse a un lado para globalizar más la competición y darle paso al Mundial de Clubes. Sin embargo, hay posibilidades de que se vuelva a disputar, en un principio en la categoría femenina, según confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El máximo directivo del ente continental habló al respecto con Espn. "Sí se va a jugar la Intercontinental femenina, nuestro equipo campeón femenino de Libertadores contra las campeonas de Champions", afirmó en entrevista con el programa F360. Sobre la edición masculina aceptó que hay más complicaciones pero se encuentra en la agenda bilateral que manejan con la UEFA.

Sin duda se trata de una nueva ilusión para las representantes chilenas en la competición. Cabe destacar que el primer cupo está confirmado para Santiago Morning, que se impusieron como campeonas del torneo nacional.

El segundo acceso a la Copa Libertadores se los disputarán en el Superclásico Femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se jugará este viernes a partir de las 19:30 en el Estadio Santa Laura.