arrow_downward
La Copa debía realizarse en Chile en 2020, algo que resultó imposible a causa de la pandemia.
Internacional Internacional

¡Mala noticia! Argentina se queda con la Copa Libertadores Femenina que iba a organizar Chile en 2021

"Nunca vamos a saber los reales motivos. Pero de que perdimos, perdimos indudablemente", dijo Iona Rothfeld, presidenta de la ANJUFF.

escrito por
Constanza Sandoval

La Copa debía realizarse en Chile en 2020, algo que resultó imposible a causa de la pandemia.

La Copa debía realizarse en Chile en 2020, algo que resultó imposible a causa de la pandemia. (Foto: archivo)

Un duro revés futbolero sufrió Chile luego que la Conmebol anunciara que Copa Libertadores de América Femenina se llevará a cabo en Argentina y no en nuestro país, como estaba originalmente estipulado.

El certamen continental debía jugarse en Chile en octubre de este año, algo que por cierto fue imposible debido a la pandemia. De todas formas mientras se esperaba la reprogramación, y la sorpresa fue mayúscula al trascender el cambio de sede.

"¡Confirmado! La Libertadores femenina 2020 se disputará en Argentina del 5 al 21 de marzo de 2021", informó la Conmebol en sus redes sociales.

La noticia causó un justificado disgusto en dirigentes y jugadoras chilenas, y así lo hizo saber Iona Rothfeld, futbolista de Audax Italiano y fundadora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino.

La Libertadores finalmente se llevará a cabo en Argentina.

"Y sin asco!! Perdimos (o nos quitaron) la sede, nunca vamos a saber los reales motivos. Pero de que perdimos, perdimos indudablemente", escribió Rothfeld.

De todas formas la futbolista, entendiendo que la culpa no recae en sus colegas trasandinas, envió un sincero mensaje de apoyo:

"Espero que esto ayude a que en el país vecino se les de mayor apoyo y visibilidad a las jugadoras. Toca ir a Argentina", publicó la futbolista.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que: “me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina“.

De esta forma el torneo continental se llevará a cabo en Argentina que, por lo demás, al ser local podrá acceder a un cupo extra.

Temas

Comentarios


Lee También