Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentarán este viernes a las 19:30 por la definición del Chile 2 a la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Argentina en marzo. El encuentro se jugará en el estadio Santa Laura y tendrá transmisión por televisión abierta en La Red. 

Grace Lazcano será una de las profesionales que trabajará en la emisión del encuentro: "Muy contenta, muy feliz por lo que se va a dar el viernes, con un partido de fútbol femenino de esta trascendencia, buscando el cupo a Chile 2 a Copa Libertadores y que sea transmitido por televisión abierta", dice en diálogo con RedGol en La Clave.

La periodista entra de lleno al análisis: "Universidad de Chile fue finalista del Campeonato de Transición. Las muchachas de Carlos Véliz hicieron un muy buen torneo, son de los equipos más goleadores, tienen entre sus filas a la goleadora del campeonato, Daniela Zamora, e inclusive fueron liberadas las seleccionadas que estaban entrenando con La Roja para el repechaje a los Juegos Olímpicos", argumenta.

Además se refiere al nuevo DT de las Albas:  "En Colo Colo vamos a ver a Lucho Mena debutando en la banca de las Albas. Recordemos que este partido fue fijado en enero, muchas estaban de vacaciones. Los primeros días, el 4 de enero llamaron a los cuerpos técnicos".

 

Lazcano revive el 3-2 en favor de las Románticas Viajeras: "Recordemos que la U le ganó a Colo Colo en el Transición cuando se jugó en el CDA. En ese momento estaba Vanesa Arauz dirigiendo a las albas", comenta.

"Va a estar interesante, no solamente porque se conocen entre los técnicos, sino porque también el técnico de la U, Carlos Véliz, conoce prácticamente a todas las jugadoras de Colo Colo. Véliz estuvo aproximadamente cuatro años en Macul, llegó a una final de Copa Libertadores", complementa.

Además se refiere al debutante: "Lo de Lucho Mena ponemos un poco el manto de dudas, porque no lo hemos visto con las Albas. Sin embargo, es una buena oportunidad que tiene para que Colo Colo siga animando la Copa Libertadores. Mientras que Carlos Véliz tiene la opción de meter a la U en su primera Copa Libertadores Femenina, lo que sería importantísimo también y completaría ir al certamen continental con dos de los equipos más importantes de nuestro país".

INCERTIDUMBRE PREVIA

Este partido de definición entre Colo Colo y la Universidad de Chile se programó de un día para otro. De hecho, las jugadoras ya estaban de vacaciones tras el termino del Torneo de Transición. 

"Universidad de Chile tenía aproximadamente seis jugadoras en este microciclo de repechaje. El campeonato finalizó el 21 de diciembre, tuvieron vacaciones una semana. Estaba la duda de si se iba a jugar este partido de definición, pero no había fecha clara. Se sabía que la Copa Libertadores correspondiente a 2020, se iba a disputar en marzo de 2021 en Argentina. Todavía tenemos una cuota de duda a ver si va a ser en Argentina o Paraguay, pero Conmebol no ha dicho nada diferente hasta el momento", afirma.

En se contexto revela que el DT azul ya tenía programados sus días de descanso: "Un par de semanas estuvieron las jugadoras inactivas. De hecho Carlos Véliz se iba al sur de vacaciones con su familia, tuvo que pegar la vuelta y decirle a sus jugadoras 'bueno, tenemos que volver a entrenar, esta este partido de definición, que es muy importante para las pretensiones de todas'", desclasifica.

"El campeonato nacional debiese comenzar después de esta Copa Libertadores, tipo abril. Entonces por ahí pueden calzar vacaciones algunas jugadoras de la U y de Colo Colo. Estaban en otra, pero todas se pusieron a disposición y estuvieron tres, cuatro semanas entrenando", añade.

Por última deja a todos invitados a seguir el partido: "A las 19:00 abrimos transmisión en la Red. Va a ser una transmisión completamente de mujeres. Va a estar Chio Ayala, periodista de ADN que también ha relatado muchos partidos. También va a estar Coco Stadella haciendo cancha y Natalia Mandiola de la Red acompañándos en transmisión".