Luego de que el mundo entero lloró la muerte de Pelé a los 82 años, la familia ha entregado detalles de los funerales de la leyenda brasileña, la que contará con la presencia de hinchas en el estadio de Santos, Vila Belmiro.
Si bien esto tendrá que ser el día lunes (2 de enero), por el cambio de presidente en Brasil, contará con dos partes: una pública en el recinto donde nació la leyenda del fútbol, mientras que el martes será el funeral privado con su familia.
En ese sentido, teniendo en cuenta el gran amor que siempre manifestó Pelé por el Santos, es que aseguran que harán un pedido especial a la dirigencia del club.
Según Globo, los cercanos al Rey harán la solicitud para que Santos retire para siempre la camiseta con el dorsal número 10, dice la información del periodistaGuilherme Pereira.
No hay confirmación oficial de que Santos pueda dar luz verde al pedido, al menos para la liga local del Brasileirao, dejando abierta la opción internacional para Conmebol.
El jugador que actualmente utiliza la número 10 es el ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, quien hace unos días mostró que Santos cambiará las estrellas que acompañan su escudo por una corona para el Rey.
La información detalla que el cuerpo de Pelé todavía está en el hospital Albert Einstein, a la espera que la policía federal de Sao Paulo determine el movimiento para su velorio, el que será el lunes.