No es una broma: Real Madrid perdió 2-1 contra Alcoyano, de la Segunda B de España, y los merengues quedaron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020-21, duelo jugado en el modesto estadio Campo Municipal del Collao, en la localidad de Alcoi.

En los 90’ minutos el duelo terminó empatado con los goles de Éder Militao para el Real Madrid (44’) y José Solbes (79’). La hazaña del equipo de la tercera categoría del fútbol español llegó en el tiempo extra, a los 114’, por intermedio de Juanan.

Tras el segundo gol del Alcoyano la transmisión pinchó a Zinedine Zidane. El DT del Real Madrid sólo atinó a sonreír incrédulo para esconder su bronca y sorpresa.

Sentenciado el pitazo final, los jugadores de Alcoyano se dejaron poseer por la locura y no es para menos: no siempre un equipo de Segunda B, tercera categoría, derrota y elimina al Real Madrid. Los merengues se quedan fuera de los octavos de final de la Copa del Rey.

LA CARITA DE ZIDANE

Y entre los festejos del local Zidane nuevamente fue captado por las cámaras con cara larga. Y no es para menos. En octubre de 2009 el Real Madrid de Manuel Pellegrini quedó eliminado en Copa del Rey contra Alcorcón de la Segunda B, hecho que a la postre sentenció el adiós del chileno en los merengues.

LOS FESTEJOS DEL ALCOYANO