Universidad Católica podría enfrentar al potente Vélez Sarsfield de Mauricio Pellegrino en cuartos de final de Copa Sudamericana, pero primero deberá sortear la llave de revancha ante River Plate de Uruguay.

El equipo de Liniers avanzó a la ronda de los ocho mejores tras aplastar a Deportivo Cali, imponiéndose por 2-0 en la ida en Argentina y goleando por 5-1 en la vuelta en Colombia, humillando así a los comandados por el ex Universidad de Chile, Alfredo Arias.

Con goles de Lucas Janson (20', 35'), Luis Abram (59') y Cristian Tarragona (75', 88'), los de Pellegrino se impusieron con categoría en el  Estadio Monumental de Palmaseca.

Ahora Vélez estará con los ojos puestos en el partido de este jueves entre los Cruzados y los Darseneros, que en San Carlos de Apoquindo definirán quién avanza a cuartos de final de la Sudamericana.

Los de Ariel Holan llegan con la primera chance luego de haber logrado un triunfo por 2-1 como visita en Montevideo haciendo un gran partido, actuación que esperan repetir en casa para seguir avanzando en la Copa.

La UC podrá contar con Germán Lanaro para el duelo con los Darseneros, luego que un falso positivo por coronavirus lo dejara fuera del primer partido de la llave pero luego se ratificara que el jugador no está contagiado.

 

 

Universidad Católica y River Plate de Uruguay jugarán la revancha este jueves a las 21:30 horas de Chile, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el trascendental partido.