La Salernitana de Diego Valencia consiguió su primer triunfo en la Serie A durante la temporada 2022/23, al golear como local por 4-0 a la Sampdoria con el chileno jugando los últimos minutos.

Solamente un punto en las primeras dos fechas acumulaba el elenco del Pollo, que además no tenía goles a favor durante el campeonato. Algo que logró enterrar de manera enérgica en la victoria contra el elenco de Genoa.

Los goles fueron obra de Boulaye Dia (7'), Federico Bonazzoli (16'), Tony Vilhena (50') y Erik Bortheim (76'), para el delirio de los más de 30 mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Arechi para darle aliento al elenco.

El ex delantero de Universidad Católica ingresó cuando la leche ya estaba cocida, como se dice en buen chileno, pues a los 78' el DT Davide Nicola ordenó que entrara en lugar del primer goleador del encuentro, Boulaye Dia.

Con este resultado la Salernitana trepó hasta la medianía de la tabla, al sumar 4 unidades e instalarse en el noveno lugar en el arranque de la Serie A.  

Ahora tendrá un desafío de visitante donde se podrá apreciar un duelo de chilenos, pues este jueves debe visitar al Bologna de Gary Medel. Elenco que esta fecha perdió 2-0 ante el Milan y que solamente suma un punto en tres encuentros.