La Salernitana festejó su primer punto en la Serie A 2022-2023. Aunque bien puede haber sido un punto que dejó un sabor de boca desagradable, pues fue un empate sin goles frente al Udinese, que terminó con 10 hombres por la expulsión del defensor argentino Nehuén Pérez en los 45'+4 del primer tiempo. El ex Atlético Madrid le dio un patadón a a Pasquale Mazzocchi cuando el "30" iba en busca de la portería defendida por Marco Silvestri. 

Pero eso no fue suficiente para los pupilos de Davide Nicola, quien dispuso a Diego Valencia como uno de los suplentes. Y recurrió al atacante chileno de 22 años recién en el tiempo agregado del segundo tiempo, cuando el 0-0 estaba prácticamente timbrado. 

Corrían los 89' cuando el DT de los Hipocampos mandó al campo de juego al viñamarino que llegó a Italia desde la Universidad Católica. Ingresó en lugar de Antonio Candreva, otro de los refuerzos que llegó al equipo para afrontar esta temporada con el objetivo de zafar del descenso con algo de holgura. 

El experimentado volante de 35 años tiene una carrera que registra pasos por el Udinese, el Parma, la Juventus, el Inter de Milán y la Sampdoria. Y jugó el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Italia, donde jugó en 54 ocasiones. Anotó siete dianas con la Azzurra, que en aquella Copa del Mundo quedó fuera en la fase de grupos: terminó en la tercera posición, por detrás de Costa Rica y Uruguay. 

Precisamente otro de los ex equipos de Candreva será el rival de la Salernitana en la tercera jornada de la Serie A. El domingo 28 de agosto, recibirá a la Sampdoria a las 12:30 horas, según el horario de Chile continental. El duelo se jugará en el estadio Arechi de Salerno.