Nadie dijo que las cosas serían sencillas para Diego Valencia luego de dar el salto a la liga italiana. El delantero chileno debe adecuarse a un fútbol más jerarquizado, pero además al rigor de la Salernitana, un equipo al que no le sobra nada y que este domingo se enfrentará a uno de los grandes del calcio, la Roma de Jose Mourinho.

El entrenador del conjunto granata, Davide Nicola, se ha quejado de que le faltan los jugadores necesarios para ser "más competitivo" en una de las cinco ligas más importantes de Europa. Y se las arregla como puede, aunque el ex jugador de Universidad Católica tenga que salir de su hábitat natural y tenga que ir al sacrificio.

En ese sentido, los informes son bastante elocuentes. Valencia está peleando la titularidad, pero en la posición de lateral izquierdo, en el esquema 3-4-1-2 que pretende para iniciar el duelo de este domingo ante La Loba en el estadio Comunal Arechi, desde las 14:45 horas de Chile, por la primera fecha de la Serie A.

De esta manera, el conjunto del caballito de mar en el pecho anuncia alineación con Luigi Sepe en la portería; Norbert Gyombér, Federico Fazio y Lorenzo Pirola en la zaga; Pasquale Mazzocchi, Grigoris Kastanos, Lassana Coulibaly y Diego Valencia en la zona media; Franck Ribéry como mediapunta; Federico Bonazzoli y Erik Botheim en el ataque.

El cuadrado mágico de Mourinho
 

Frente a esta formación, la Roma quiere mantener lo que en pretemporada fue calificado como el "cuadrado mágico" de Jose Mourinho (Pellegrini, Dybala, Zaniolo y Abraham), aunque existen dudas sobre su efectividad en partidos por los puntos. La Loba derrotó a Tottenham Hotspur (1-0) y a Shakhtar Donetsk (5-0) en sus ultimos aprontes.

De esta manera, el equipo capitalino formaría a Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibáñez; Rick Karsdorp, Nemanja Matic, Lorenzo Pellegrini y Nicola Zalewski en el centro del campo; Paulo Dybala y Nicoló Zaniolo como mediapuntas, y Tammy Abraham en el eje del ataque.