La próxima semana regresa la esperada Liga de España. El 11 de junio abrirán los fuegos el Sevilla vs Real Betis en el derbi de Andalucía tras los avances de la pandemia en el país europeo.

Es por esto que la organización del torneo decidió homenajear a los héroes que han luchado en la primera línea contra el coronavirus. La Liga ha anunciado el "Aplauso Infinito", una iniciativa con la que pretende agradecer el trabajo de todos los profesionales que han redoblado sus esfuerzos para combatir la enfermedad.

Según explicó la organización de La Liga en un comunicado, el homenaje se realizará en el minuto 20 de cada encuentro y será virtual, considerando que la reanudación del balompié hispano se realizará sin público en las gradas.

"Para lograrlo, se ha creado la web aplausoinfinito.es, en la que los aficionados de todo el mundo podrán compartir su aplauso a su club y a todos los héroes del COVID-19. Una vez recopilados todos los sonidos, se creará una pieza única que se reproducirá en los estadios en el 20’ de juego", señala el comunicado.

Además, el propio presidente del fútbol español, Javier Tebas, confesó que "los aficionados completan el fútbol desde las gradas y ahora que no pueden estar por motivos de fuerza mayor, hemos creado esta iniciativa, para hacerles partícipes de la vuelta de la competición en la medida de lo posible y para que puedan trasladar su apoyo a los héroes del COVID-19".

"Queremos que se sientan cerca de sus clubes, aunque no puedan de momento estar en los estadios animando. Y, de esta forma, también los jugadores sienten el apoyo de su afición", cerró.