No hay plazo que no se cumpla y La Liga de España tendrá hoy una fecha de reencuentro con los aficionados, cuando desde las 16:00 horas se enfrenten Sevilla y Betis en el duelo que marcará el regreso del certamen después de tres meses de receso.

El pronóstico favorece al elenco blanquirrojo, que hasta la para tenía una gran actuación en la temporada, con el tercer lugar detrás de Barcelona y Real Madrid. En cambio, Betis ha andado a los tumbos y llega al derbi en el decimosegundo escalón de la clasificación.

El encuentro se disputará sin público en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y estará marcado por el secretismo que ha envuelto la preparación de ambos equipos y las dudas en el aspecto físico que señalan la extensa detención del campeonato.

En cuanto a los protagonistas, la presencia de Lucas Ocampos está especialmente comprometida. Un problema en los aductores mantiene entre algodones al delantero y su técnico, Julén Lopetegui, podría reservarlo para el resto del nutrido calendario de Sevilla.

Del lado del Betis la incógnita está representada por Joaquín, el jugador más reconocido por los aficionados y que a los 38 años mantiene un altísimo nivel en una de las ligas más competitivas del mundo.

Formaciones

Sevilla alineará a Tomás Vaclik; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Ever Banega, Fernando y Jordán; Suso, Luuk de Jong y Licas Ocampos.

Por su parte, Betis formará con Joel Robles; Emerson, Sidnei, Marc Bartra y Alex Moreno; Andrés Guardado, Édgar González y Sergio Canales; Joaquín, Lorén Morón y Nabil Fekir