El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no ha vivido sus mejores días el último tiempo, ya que viene de una dura seguidilla de derrotas que tiene a los hinchas verdiblancos muy preocupados con las aspiraciones tanto en el plano nacional como a nivel europeo.

El último triunfo del cuadro sevillano fue el 27 de octubre por 4-1 ante Valencia en el estadio Benito Villamarín, pero tras eso se vino una oscura racha. Cuatro días después cayó por 3-0 en su visita al Atlético Madrid, tras eso sufrió un 4-0 visitando al Bayer Leverkusen por Europa League y la más dolorosa fue el 2-0 con el cual el Sevilla les ganó el clásico en su casa.

Y ante eso, el Ingeniero estaría pensando en algunas opciones para reforzar su plantel de cara a la segunda mitad de la temporada de La Liga de España. Y tendrá que escoger muy bien, ya que es sabido que el club no vive un buen presente en el ámbito económico.

Pese a eso, el estratega chileno espera un esfuerzo por parte de la directiva bética para poder sumar jugadores y darle nuevos aires al plantel. Así lo reveló recientemente Estadio Deportivo, donde indicaron que don Pelle estaría interesado en un compañero del chileno Tomás Alarcón en Cádiz.

Tomás Alarcón es compañero en el Cádiz de Álex Fernández, quien es pretendido por Manuel Pellegrini para reforzar al Real Betis. (Foto:    Getty Images)

Tomás Alarcón es compañero en el Cádiz de Álex Fernández, quien es pretendido por Manuel Pellegrini para reforzar al Real Betis. (Foto: Getty Images)

Se trata del mediocampista de 29 años Álex Fernández, quien ya suma cuatro años en Cádiz y se han conocido problemas con la directiva del club para renovarle su contrato, el cual finaliza al término de la temporada. “No tengo ninguna oferta sobre la mesa. Hace tiempo que hablamos de ello, pero sin entendimiento”, indicó el jugador según consignó el citado medio.

Tras eso, indican que el Betis es la primera opción mientras que el Cádiz no se apure y haga una nueva oferta. El valor de su ficha es de 1,5 millones de euros brutos por temporada, y el club le ofreció renovarle por dos años más con una reducción del 30% en su sueldo, lo que evidentemente fue rechazado ya que estaría buscando extender, como mínimo, 3 o 4 temporadas.

Y precisamente eso es lo que le estaría ofreciendo el Betis, que a pesar de sus ajustes económicos le mejoraría un poco su ficha y estarían dispuestos a pensar la opción que pide de ser fichado por tres o cuatro años.

De esta manera, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo seguirán a la espera de ver quien podría llegar a reforzar el elenco heliopolitano, donde Fernández, que es formado en el Real Madrid y cuenta con pasos por Espanyol, H. N. K. Rijeka, Reading, Elche y Cádiz, es quien llevaría la ventaja.

De momento, Pellegrini y sus pupilos se enfocan en la gran posibilidad que tendrán este fin de semana para dejar atrás la nube negra que los acompaña hace varias semanas. Esto porque este domingo 21 de noviembre visitarán al Elche de Enzo Roco en el estadio Martín Valero por la jornada 14 de La Liga a contar de las 14:30 horas.