El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo anunció la noche de este lunes 27 de diciembre que un brote de coronavirus en el plantel dejó un saldo de seis contagiados, y su próximo partido queda en suspenso. Esto porque el técnico chileno ya trabaja en la fecha 19 de La Liga y hoy volvieron a los trabajos con varias bajas.

Duelo donde recibirán al Celta de Vigo de Matías Dituro, quienes también sufren con un brote, en el estadio Benito Villamarín el domingo 2 de enero, y desde España resaltaron a los grandes ausentes de la jornada de entrenamiento matutino donde apareció el nombre del capitán de la selección chilena.

Así lo destacó Estadio Deportivo, desde donde informaron que “este martes, en el primer entrenamiento tras los días de descanso, llamó la atención la ausencia de seis jugadores:Nabil Fekir, Claudio Bravo, Germán Pezzella, Aitor Ruibal, Álex Morenoy el recién renovadoBorja Iglesias“, lanzaron.

Eso sí, el citado medio de Sevilla prefiere ser cauteloso y advierten que “salvo el Panda, recién renovado y que comunicó su positivo unos días antes de Nochebuena, el resto no han confirmado nada, por lo que cabe mantener una máxima prudencia en este sentido”.

Junto con eso, señalan que “además, ManuelPellegrinitampoco pudo contar para esta primera sesión preparatoria con loslesionados Martín Montoya, Paul Akoukou y Víctor Camarasa”.

“Sí estaban presentesAndrés Guardado, que también había dado positivo días antes del último partido del año, yYoussouf Sabaly, que se afana para coger el ritmo físico y competitivo necesario para estar a disposición del técnico chileno después de pasar cuatro meses de baja por lesión”, avisaron.

Así, el Ingeniero sufre con los futbolistas que tendrá que dejar fuera del equipo para el partido del próximo domingo 2 de enero ante el Celta de Vigo y desde el club apuntaron que”todos los profesionales afectados se encuentran en buen estado y aisladoshasta que nuevas pruebas les permitan reincorporarse al grupo”.