Para Tomás Alarcón y Enzo Roco la jornada en La Liga de España fue para el olvido pues tanto el Cádiz como el Elche no pudieron ganar en sus partidos anteAlavés y Espanyol, respectivamente, además de estar sufriendo bastante en la zona baja de la tabla mirando de cerca los puestos de descenso.
A primera hora fue el mediocampista ex de O’Higgins quien saltó al terreno de juego como titular en el conjunto andaluz pero el comienzo del compromiso fue realmente complicado pues el chileno ocasionó con una falta dentro del área sobre Joselu, quien cambió la ejecución por gol al minuto 3.
El partido para Alarcón se acabó temprano pues fue sustituido sobre el final del primer tiempo, dándole su lugar a Álex, en un movimiento con el que su entrenador Álvaro Cervera buscaba iniciar una remontada que no se dio pues en el 90 fue nuevamente Joselu quien puso el definitivo 2-0.
Para Roco la situación estuvo un poco mejor en el resultado pues su Elche pudo igualar en el último minuto en el 2-2 frente al Espanyol, pero el zaguero de la selección chilena se quedó en el banquillo durante todo el encuentro.
El equipo del exjugador de la Universidad Católica se fue arriba a los 23 minutos gracias a Lucas Boyé pero dos golpes consecutivos de Manu Morlanes (51′) y Raúl de Tomás (52′) pero cuando parecía que los catalanes se iban a llevar los tres puntos llegó el empate en pies de Darío Benedetto a seis del final.