El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y el portero Claudio Bravo la están descociendo en la presente temporada. Tras la apabullante victoria de este viernes por 4-1 ante el Espanyol por la fecha 22 de La Liga, el conjunto sevillista se alza como el segundo equipo más goleador de la certamen español.

Los dirigidos por el Ingeniero en la presente campaña están encendidos y con sus destacadas presentaciones viven, sin duda, uno de sus mejores momentos de su historia reciente. 

El conjunto Bético se ubica en la tercera posición de la liga española con 40 puntos por detrás de Sevilla con 45 y el puntero Real Madrid con 49 unidades. Sin embargo, no solo estar en puestos de clasificación directa a Champions League son la única buena nueva.

Esto porque, luego de los cuatro goles anotados ante Espanyol el cuadro Verdiblanco suma 41 anotaciones y se alza como el segundo equipo que más goles ha marcado durante la presente temporada tras el cuadro Merengue que tiene 45.

Además, es el equipo que más goles ha marcado por jugadores españoles, con un total de 28, ya que Juanmi suma 12, Borja Iglesias 7, Canales y Álex Moreno 3 cada uno. Por su parte, Todri y Kike Hermoso tienen uno en su cuenta. Mientras que Willian José, quien posee pasaporte español (aparte de brasileño) y lleva anotados otros 6.

Con esta notable estadística el Real Betis logra la cuarta mejor marca goleadora de su historia. Y a falta poco menos de la mitad para que termine la liga española aún puede aumentar y acrecentar su marca goleadora.

Borja Iglesias anotó un doblete en la goleada ante Espanyol | Foto: Getty Images.

Borja Iglesias anotó un doblete en la goleada ante Espanyol | Foto: Getty Images.