Real Madrid logró su primera victoria del 2022 a expensas de Valencia para seguir como líder de La Liga al imponerse 4-1. Los merengues fueron cómodamente superiores durante gran parte del compromiso y lo ratificaron en el segundo tiempo con Karim Benzema y Vinicius Junior de protagonistas con doblete.

Pese a la gran presentación de los de Carlo Ancelotti, el partido tuvo una gran polémica pues al cierre del primer tiempo se decretó un penal a su favor luego de una recuperación de Casemiro en la mitad de la cancha, adelantándose hasta el área donde recibió un contacto del paraguayo Omar Alderete.

La decisión es, al menos, cuestionable pues parecía que el mediocampista brasileño fue quien propició ese toque que el cuerpo arbitral decretó como pena máxima y a pesar de contar con el VAR no hizo una segunda revisión, ratificando la sentencia que posteriormente cambió por gol Karim Benzema.

Las reacciones no se hicieron esperar pero una de las más sorpresivas vino por parte del Valencia que a través de su cuenta de Twitter no se guardaron nada con un picante mensaje. “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel”, escribieron en la mencionada red social.

Otra de las declaraciones calientes por esta vía la hizo el siempre polémico Gerard Piqué, que citó el tuit del Valencia y agregó: “No lo digáis muy alto que os van a sancionar”, además de un emoji de silencio para ponerle un poco más de leña al fuego.