Luego que Brasil anunciara el retiro de su candidatura para organizar el Mundial Femenino 2023, utilizando como excusa la falta de garantías de la FIFA, el ente rector del balompié global se reunirá este jueves de manera virtual para definir la sede, que podría ser Colombia o Australia en conjunto con Nueva Zelanda.

Según reportó la BBC, el consejo directivo de la FIFA anunciará este 25 de junio la decisión respecto al país que albergará la copa del mundo, teniendo tan sólo dos opciones, ambas pertenecientes al hemisferio sur del planeta.

Japón y Brasil decidieron bajarse de la contienda por ser sede del Mundial Femenino de 2023, pero el país sudamericano lo hizo dejando una clara postura de apoyo a la candidatura de los cafetaleros, quienes sueñan con albergar el megaevento.

el consejo directivo de la FIFA anunciará este 25 de junio la decisión respecto al país que albergará la copa del mundo.

el consejo directivo de la FIFA anunciará este 25 de junio la decisión respecto al país que albergará la copa del mundo.

"CBF decidió retirar la candidatura brasileña y apoyar a Colombia en la disputa por el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, CONMEBOL se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad", informó la CBF en un comunicado oficial.

Pese al significativo apoyo de Brasil, las opciones de Colombia se podrían ver amenazadas por e poderío económico de la propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda, que pese a la pandemia prometió una enorme inversión para el torneo global.

Este jueves la FIFA analizará ambas candidaturas y tomará una determinación en relación a la ansiada sede de la copa mundial femenina que, de no mediar inconvenientes, se disputaría entre los meses julio y agosto de 2023.