Brasil anunció el retiro de su candidatura para organizar el Mundial Femenino 2023, utilizando como excusa la falta de garantías de la FIFA para la realización del multitudinario evento, que ahora tiene a Colombia como principal candidato para ser la sede de torneo tras recibir el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Después de una evaluación exhaustiva, la CBF decidió retirar la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Una combinación de factores llevó a esta decisión, tomada con gran responsabilidad", informó la entidad a través de un comunicado oficial.

Según informó la CBF, el gobieno de Jair Bolsonaro le aseguró a la FIFA que el país está apto para recibir el mundial, pero la piedra de tope sería el "escenario de austeridad económica y fiscal" derivado de la pandemia que impedirían a Brasil firmar las garantías exigidas por la entidad rectora del balompié mundial.

"En vista del momento excepcional experimentado por el país y el mundo, CBF comprende la posición cautelosa del Gobierno brasileño y de otros socios públicos y privados, que les impidió formalizar los compromisos dentro del tiempo o de la manera requerida", aseguró la Confederación de Fútbol de Brasil.

Por último, la entidad aseguró que entregará todo su apoyo a los colombianos en su carrera por obtener la sede del evento global a realizarse en tres años más:

"CBF decidió retirar la candidatura brasileña y apoyar a Colombia en la disputa por el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, CONMEBOL se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad", agrega el comunicado.

Pese al sorpresivo retiro de su candidatura, Brasil aseguró que el copromiso con el desarollo del balompié femenino sigue firme, y esperan poder albergar en un futuro cercano una nueva edición mundialista de la categoría.