El fútbol poco a poco empieza a ver la luz, y este sábado retorna la Bundesliga en Alemania, por ende todo el mundo estará pendiente de lo que suceda en el país europeo.

Este miércoles hubo una reunión clave de los presidentes de las asociaciones sudamericanas, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, como maestro de ceremonia, donde uno de los temas a tratar fue el retorno de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El gran sueño del ente, según dio a conocer Olé, es que vuelvan los torneos internacionales en septiembre, pero también se pusieron en el caso de que sea más tarde, y ello conllevará a que los certámenes concluyan en 2021.

"La idea tentativa es poder reanudar los partidos de las Copas en septiembre, aunque también analizaron otras fechas, posteriores, que incluyen la posibilidad de finalizar las Copas en febrero o marzo del año próximo", señala la nota argentino.

Tras la junta, Domínguez indicó que "estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental".

El fútbol aún no vuelve en Sudamérica, pero hay luces de que trabajan para su retorno.