Kylian Mbappé es una de las grandes figuras del fútbol actual, y con apenas 22 años ya tiene una Copa del Mundo en el bolsillo. Sin embargo, y pese a todos sus logros, el delantero cree que es imposible alcanzar el nivel de astros como Lionel Messiy Cristiano Ronaldo.
El jugador de Paris Saint-Germain otorgó una honesta y extensa entrevista aEsquire, donde habló de su carrera, expectativas, la Ligue 1, La Pulga, El Bicho, e incluso el crack del Borussia Dortmund Erling Haaland.
“En el fútbol de alto nivel, nadie te hará un hueco ni te dirá que eres capaz de hacer cosas. El ego, el amor propio, no es sólo un capricho de las estrellas… es también la voluntad de superarse, de dar lo mejor de uno mismo”, comenzó diciendo Mbappé.
El francés también habló respecto de su nuevo compañero en el PSG, Lionel Messi, poniéndolo a la misma altura de Cristiano Ronaldo, y confesando su tremenda admiración por ambos.
“Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos (Messi y CR7), va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística”, comentó.
De paso, Kylian Mbappé aseguró que Cristiano y Lio “han tenido diez, quince años extraordinarios. Siempre te comparas con los mejores de tu deporte. (…) Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolistas a elevar su juego, igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi”.
La estrella del PSG también tuvo palabras para Erling Haaland, uno de los jugadores más apetecidos del momento en el mercado futbolero mundial.
“Es su segundo año… reciénlo estamos conociendo, es el comienzo para él. Me alegró por él y por todo lo que está haciendo”, explicó.
Por último, Mbappé hizo una notable reflexión de sus características y fortalezas como futbolistas. “Desde muy joven siempre estaba en los vestuarios, escuchando las charlas tácticas y los diferentes puntos de vista, porque el fútbol se compone de diferentes puntos de vista.
“Aprendí a tener esa tolerancia, y creo que me ayudó, porque ser entrenador es ponerse en el lugar de otro. Creo que tengo el don de hacerlo”, cerró.