La selección de Argentina dio a conocer la nómina con la que encarará la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, siendo este el primer llamado hecho tras la obtención de la Copa América en la memorable final en el estadio Maracaná enfrentando a Brasil.

Fueron 30 los citados por Lionel Scaloni, destacando la presencia de 26 de los 28 futbolistas que rompieron la sequía de títulos que tenía la albiceleste desde 1993. Como era de esperarse, el líder de esta lista es Lionel Messi quien disputará su primer partido a nivel de selecciones como futbolista del PSG.

Hasta el momento, el último encuentro que ha disputado el rosarino fue la final contra Brasil, luego se fue de vacaciones para firmar su renovación con Barcelona, que se cayó a último momento, algo que lo hizo terminar en Francia donde ha hecho pretemporada pero todavía no se ha visto en el terreno de juego.

En cuanto a las novedades con respecto a la nómina de la Copa América no están Agustín Marchesín ni Sergio Agüero por lesión por lo que los nuevos nombres son Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Emiliano Buendía y Paulo Dybala, quien entró debido a la lesión que sufrió Mauro Icardi, quien iba a ser convocado.

Argentina es, actualmente, el segundo de las clasificatorias con 12 puntos, seis menos que Brasil que lidera la tabla. En esta triple jornada se enfrentará con Venezuela como visitante (2/09), se verá las caras nuevamente con Brasil en Sao Paulo (5/09) y cerrará frente a Bolivia en casa (9/09).