Un verdadero golpe a la historia da la Juventus con el lanzamiento de la camiseta que utilizará la próxima temporada, con una novedosa singularidad: las tradicionales franjas verticales de color negro vuelven, pero como expresión de arte contemporáneo.

Después de un año con diseño bicolor, la Juve devuelve las líneas a su vestimenta, pero en un formato distinto que asemeja el trazo de una brocha de pintura, lo que le da un aspecto renovado a la imagen de uno de los equipos más conservadores del planeta fútbol.

"La tradición está representada por el regreso de las rayas blancas y negras, que sin embargo se presentan en una forma nueva y más moderna. Aquí está la referencia al arte contemporáneo: las rayas se proponen como un solo trazo de pincel", sentencia la Juve.

Además, el nuevo aspecto resalta por la presencia de los tonos dorados, tanto en el escudo del equipo como en los main sponsors, Adidas y Jeep. Tiene cuello en V y la inscripción del Scudetto sobre el pecho.

La nueva vestimenta fue presentada esta mañana con un video promocional en el que aparecen las grandes figuras de la Vecchia Signora, como Cristiano Ronaldo, Juan Guillermo Cuadrado y Paulo Dybala.

"La excelencia está dada por las tecnologías Heat.Rdy y Keep Cool, que permite mantenerse secos a los jugadores durante todo el partido y Aeroready - Feel Ready que entrega beneficios similares en la versión de réplica", destaca el club turinés.

Juventus tendrá ocasión de presentar en competencia esta camiseta a partir del próximo sábado, cuando reciba a Roma en el Juve Stadium, y posteriormente en la Champions League, como anfitrión de Lyon el 7 de agosto.