Giorgio Chiellini viene de hacer una Eurocopa espectacular en la zaga de la selección de Italia, con la que consiguió uno de los mayores logros de su carrera en Wembley.

Pero el gran momento del defensa de 36 años no se condice con su situación contractual, pues se encuentra sin club después de que su vínculo con la Juventus expirara.

El capitán y emblema de la azzurra aún no sabe dónde jugará la próxima temporada y su representante asegura que el equipo de Turín aún no lo llama.

“Primero tienen que hacer una oferta. A día de hoy, no hay ninguna. Estamos esperando a que la Juventus nos diga cuándo nos podemos sentar y hablar”, dijo su representante Davide Lippi.

Luego, afirmó: “Fue un símbolo de la Juventus durante muchos años y estamos esperando a algún club. Ahora es el único agente libre de la selección italiana”.

Lippi descarta que Chiellini se retire: “Pensar en Chiellini fuera de los terrenos de juego en este momento es una locura. Lo que hizo después de romperse el ligamento cruzado anterior es increíble. Lo que lo alimenta es la pasión y vimos en la Eurocopa que la pasión la sigue teniendo y muy fuerte”.

Chiellini ha disputado 535 partidos en la Vecchia Signora y ha marcado 36 goles desde 2005. Espera continuar en el equipo para luego comandar a la azzurra en la Copa del Mundo de Qatar 2022.