Liverpool derrotó por 3-1 al Manchester City en el King Power Stadium de Leicester y los red son campeones de la Community Shield, en un nuevo y sabroso enfrentamiento entre los entrenadores Jürgen Klopp y Josep Guardiola. Y es el alemán quien saca cuentas alegres.

Tal como revelan las estadísticas de MisterChip, Klopp aumenta su ventaja sobre Pep luego de 25 partidos oficiales entre ambos.

En el versus total entre el técnico alemán y el español, Klopp alcanza 10 victorias con 39 goles ante los 8 triunfos y 41 goles de Guardiola, sumando 7 empates en la estadística.

“Guardiola no le gana a Klopp desde el 07.02.2021. Dos empates y dos victorias del entrenador alemán desde entonces en sus 4 duelos directos.”, añade MisterChip al recuento.

Además, el germano iguala a José Mourinho en número de enfrentamientos ante Guardiola (25) y el mismo Jürgen Klopp es el primer entrenador que puede contar 10 triunfos contra Pep.

¿Más números? Jürgen Klopp suma la Community Shield a su palmarés personal y se convierte en el primer entrenador en la historia del Liverpool que gana los siete títulos principales contando también la Premier League, FA Cup, Copa de la Liga, Champions League, Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.