Este martes el Arsenal hizo oficial el fichaje del volante de la selección italiana, Jorginho, quien llega procedente desde el Chelsea, uno de los clásico rivales del equipo gunner.

El jugador de origen brasileño, quien llegará a pelear un puesto con Partey y Xhaka, se mostró contento con el cambio de club y reconoció que está ansioso por jugar en el equipo de Mikel Arteta.

“¡Estoy muy emocionado por este nuevo desafío y, para ser honesto, no puedo esperar para estar en el campo! Todo ha pasado tan rápido. Estaba un poco sorprendido, pero aproveché la oportunidad de este increíble desafío", dijo el mediocampista.

“Es una camiseta importante. Es un club increíble, uno grande, y estoy muy emocionado y feliz de estar aquí”, añadió.

Sobre el entrenador Mikel Arteta, comentó: “Él fue una gran influencia porque sé que intentó algunas veces conseguirme antes y no sucedió por otras razones, no por mis deseos. Así que, por supuesto, tuvo una gran influencia".

En cuanto al último partido entre Chelsea y Arsenal, indicó: “¡Fue duro, fue un momento difícil! Incluso en la pretemporada tuvimos un partido amistoso, y pude sentir y ver que el Arsenal lo haría muy bien esta temporada. Entonces, cuando nos volvimos a enfrentar en Stamford Bridge, no fue una sorpresa para mí en absoluto. 

“Trataré de aportar energía positiva, trabajo duro y mi experiencia para ayudar al equipo. Es lo que siempre traigo conmigo", afirmó.

“Solo trato de ayudar con la experiencia que he tenido en mi tiempo con los otros clubes y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar al equipo a lograr más y más, ese es mi objetivo. Lo único que puedo prometer es que lo daré todo para representar a este club”, finalizó.

Por su parte, Arteta, señaló:  “Jorginho es un mediocampista con inteligencia, profundas habilidades de liderazgo y una gran cantidad de experiencia internacional y de la Premier League. Jorginho ha ganado en su carrera, pero todavía tiene hambre y una gran disposición para contribuir aquí".

"Estamos muy contentos de fichar a Jorginho y darle la bienvenida a él y a su familia al club", concluyó.