Terminadas la Eurocopa y la Copa América el debate del Balón de Oro parece totalmente abierto con Lionel Messi como el gran candidato por sus números individuales en goles y asistencias, además de conquistar la Copa del Rey en una temporada complicada de Barcelona pero con el gran aliciente de ser campeón con su selección.

Sin embargo, no es el único nombre que tiene argumentos para llevarse la ansiada distinción individual y uno de los que se suma es Jorginho. El mediocampista puede presumir de su gran campaña al titularse en la Champions League con Chelsea además de ser pieza clave en la Eurocopa con Italia.

El brasileño nacionalizado sueña con poder estar, al menos, entre los nominados. "Si hay que votar según los títulos, nadie ha ganado más que yo esta temporada", comentó en una entrevista concedida a la prensa de su país natal, en la que también se expresó consciente que la posibilidad está cuesta arriba.

El exjugador del Napoli tiene claro que está en desventaja con otro tipo de candidatos al prestigioso premio. "Seré bastante honesto: depende del criterio que se utilice durante la premiación pero vivo por mis sueños. Si hablamos de talento, soy consciente de que no soy el mejor del mundo".

Queda por ver cuándo se anunciarán la lista de finalistas y posteriomente los tres principales candidatos para el Balón de Oro, cuyo máximo ganador es Messi con seis triunfos, siendo el más reciente en 2019.