Para twitear y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Como no lo tuvo Jorge Segovia, que aprovechó la red social del pajarito para festinar con el despido del entrenador argentino Marcelo Bielsa del Leeds United, después de casi cuatro años en el cargo.

El dueño de Unión Española le respondió a un forofo que cándidamente le insinuaba la contratación del rosarino en el cuadro hispano. "Marcelo Bielsa está libre... así por ser", comentó Juan Fernández, etiquetando al ex dirigente hispano.

La respuesta no tardó en llegar por parte de Segovia. "¿Le volvieron a despedir? Es difícil seguirle porque le ocurre a cada rato", sentenció con sorna el empresario español, sindicado como uno de los responsables del alejamiento de Bielsa de la selección chilena.

A fines de 2010, el Loco avisó que dejaría la Roja si resultaba electo Jorge Segovia como presidente de la ANFP, en lugar de Harold Mayne-Nicholls. "No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia. Es imposible que yo lo haga", explicó entonces.

Aunque una leguleyada impidió que el español tomara el mando de la ANFP luego de ganar las elecciones, el arribo de Sergio Jadue como representante de su sector tuvo los mismos efectos, ya que Bielsa dejó la selección chilena a principios de 2011.

El polémico Twitter de Jorge Segovia sobre la continuidad laboral de Marcelo Bielsa

La mala memoria de Jorge Segovia
 

El ex presidente de Unión Española, Jorge Segovia, ironizó con la situación de Marcelo Bielsa. Pero lo que está claro es que el entrenador argentino no ha sido despedido "a cada rato", como sí ha acontecido en el equipo del empresario español.

Desde que Bielsa asumió en el Leeds United a mediados de 2018, Unión Española ha tenido cinco entrenadores distintos: el argentino Martín Palermo, Fernando Díaz, Ronald Fuentes, César Bravo (en dos ciclos) y Jorge Pellicer.