Curicó Unido tenía ganas de trepar a la parte más alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, pero no pudo ocurrir aquello, porque Unión Española sumó su primera alegría del año, tras vencer por 1-0 con Bryan Rabello como figura.

El partido era clave para ambos equipos, porque los torteros si vencían iban a igualar en la cima a Universidad Católica, mientras que los hispanos no habían conseguido victorias en sus primeros tres compromisos.

El compromiso estuvo apretado, con mayor dominio del balón de la visita, aunque las ocasiones claras de gol no llegaron. De hecho, los curicanos patearon a puerta en una sola oportunidad y la visita nunca.

La jugada más determinante del primer tiempo fue en el tiempo agregado, cuando el defensor uruguayo Manuel Fernández se ganó una segunda tarjeta amarilla, dejando así a Unión con uno menos para todo el complemento.

En la segunda parte los dueños de casa era más incisivos, porque el entrenador Damián Muñoz mandó a la cancha a los veloces Bayron Oyarzo y Felipe Fritz, quienes le dieron otro pese ofensivo al equipo, no obstante, la claridad aún no llegaba.

Espinoza hizo un correcto partido - AgenciaUno

Espinoza hizo un correcto partido - AgenciaUno

El arquero de los rojos se empezó a transformar en figura en la parte final del encuentro, porque le negó el gol a Rodrigo Holgado, Fritz, Matías Cahais y a Mario Sandoval, quienes intentaron batir al panameño con distintas variantes, sin suerte.

Se pensaba que iba a quedar todo en tablas, pero el volante ofensivo Bryan Rabello tenía otra cosa en mente. El formado en Colo Colo recibió un pase de Víctor Felipe Méndez y con un lindo remate de media distancia anotó en los 86’.

Con la derrota Curicó Unido se quedó en 6 puntos y no pudo igualar al líder Universidad Católica, que tiene 9. Unión Española, en tanto, alcanzó su prima era victoria del año y llegó a las 5 unidades.

La previa

Este lunes continuará el desarrollo de la fecha 4 del Torneo Nacional 2022 con un gran encuentro a jugarse en el estadio La Granja entre el equipo local Curicó Unido y la visita de la Unión Española de César Bravo.

El local, dirigido por Damián Muñoz comenzó de gran forma esta temporada consiguiendo dos importantes triunfos en los primeros tres encuentros del campeonato, además de hacerle un partidazo a la UC que, si bien los cruzados se llevaron los tres puntos, no fue hasta el minuto 81’ donde el goleador argentino Fernando Zampedri logró romper el cerrojo tortero.

Ahora, el elenco de la región del Maule recibirá en su estadio a un aproblemado cuadro hispano. La Unión Española comenzó este torneo con un opaco empate a uno ante Palestino, para posteriormente caer en la UC por 2-1 e igualar nuevamente en la tercera jornada ante Everton de Viña del Mar, en un encuentro donde los de Santa Laura lograron abrir el marcador a los 15 minutos a través de Luis Pavez y los ruleteros consiguieron la paridad dieciocho minutos más tarde, a los 33' con la anotación de su goleador Lucas Di Yorio.

Al cierre de esta nota, Curicó Unido se encuentra en el 5° puesto de la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que su rival, la Unión Española se queda en el 13° lugar con apenas 2 unidades.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Curicó Unido vs Unión Española

Día y hora: ¿Cuándo juegan Curicó Unido vs Unión Española?

Curicó Unido vs Unión Española está programado para este lunes 28 de febrero a las 18:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Curicó Unido vs Unión Española? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Curicó Unido vs Unión Española?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.